Política de Privacidad

En Grupo Pedex protegemos y respetamos tu privacidad. Conoce cómo recopilamos, usamos y protegemos tu información personal.

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Última actualización: 15 de Diciembre de 2025

1. Información General

Grupo Pedex, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. (en adelante "Grupo Pedex", "nosotros", "nuestro" o "nos") se compromete a proteger la privacidad y confidencialidad de la información personal que nos proporcionan nuestros clientes, visitantes del sitio web y usuarios de nuestros servicios.

Esta Política de Privacidad describe cómo recopilamos, utilizamos, almacenamos y protegemos su información personal de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares de México y demás normativas aplicables.

2. Información que Recopilamos

2.1 Información Personal Identificable

  • Nombre completo
  • Número de identificación oficial (INE, pasaporte, etc.)
  • Dirección física y electrónica
  • Números telefónicos
  • Fecha de nacimiento
  • Estado civil
  • Información laboral y de ingresos
  • Información crediticia e historial financiero
  • Referencias personales y comerciales

2.2 Información de Navegación

  • Dirección IP
  • Tipo de navegador y dispositivo
  • Páginas visitadas en nuestro sitio web
  • Tiempo de permanencia
  • Cookies y tecnologías similares

3. Finalidades del Tratamiento

Utilizamos su información personal para las siguientes finalidades:

3.1 Finalidades Primarias

  • Evaluación crediticia y de riesgo
  • Otorgamiento de créditos y préstamos
  • Administración y seguimiento de cuentas
  • Cumplimiento de obligaciones contractuales
  • Cumplimiento de disposiciones legales y regulatorias
  • Prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

3.2 Finalidades Secundarias

  • Envío de comunicaciones promocionales
  • Realización de estudios de mercado
  • Mejora de nuestros productos y servicios
  • Análisis de comportamiento crediticio
  • Ofrecimiento de productos y servicios adicionales

4. Transferencias de Datos

Su información personal puede ser compartida con:

  • Sociedades de información crediticia (Buró de Crédito, Círculo de Crédito)
  • Autoridades competentes cuando sea requerido por ley
  • Proveedores de servicios que nos apoyan en nuestras operaciones
  • Instituciones financieras con las que tenemos convenios
  • Empresas subsidiarias o afiliadas del grupo empresarial

5. Derechos ARCO

Usted tiene derecho a:

Acceso

Conocer qué datos personales tenemos de usted y para qué los utilizamos

Rectificación

Solicitar la corrección de su información personal si está desactualizada o es inexacta

Cancelación

Solicitar que eliminemos su información personal de nuestras bases de datos

Oposición

Oponerse al uso de su información personal para finalidades específicas

6. Medidas de Seguridad

Implementamos las siguientes medidas para proteger su información:

  • Cifrado de datos sensibles durante la transmisión y almacenamiento
  • Controles de acceso estrictos basados en roles y responsabilidades
  • Monitoreo continuo de sistemas y detección de amenazas
  • Capacitación regular del personal en protección de datos
  • Auditorías periódicas de seguridad
  • Respaldos seguros y planes de continuidad del negocio

7. Uso de Cookies

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Las cookies nos permiten:

  • Recordar sus preferencias de navegación
  • Analizar el tráfico y uso del sitio web
  • Personalizar el contenido que se le muestra
  • Facilitar el uso de formularios y funcionalidades

Puede configurar su navegador para rechazar cookies, aunque esto puede afectar algunas funcionalidades del sitio.

8. Retención de Datos

Conservamos su información personal durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fue recopilada y de acuerdo con los plazos establecidos por la legislación aplicable. Los períodos de retención varían según el tipo de información y pueden incluir:

  • Expedientes crediticios: Hasta 10 años después del término de la relación contractual
  • Información de identificación: Durante la vigencia del contrato y 5 años adicionales
  • Registros de transacciones: Conforme a los plazos establecidos por las autoridades financieras

9. Cambios a esta Política

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Los cambios serán publicados en esta página web con la fecha de actualización correspondiente. Le recomendamos revisar periódicamente esta política para mantenerse informado sobre cómo protegemos su información.

10. Contacto

Para ejercer sus derechos ARCO, presentar una queja o solicitar información adicional sobre esta Política de Privacidad, puede contactarnos a través de:

Dirección:

Buenos Aires 2927, Interior A
Fraccionamiento Lomas de Providencia
C.P. 44647, Guadalajara, Jalisco, México

Teléfono:

085717088007

Correo Electrónico:

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Nos comprometemos a responder a sus solicitudes en un plazo no mayor a 20 días hábiles.